domingo, noviembre 09, 2008

Mi Moleskine Arquitectónico

Moleskine es un cuaderno de bolsillo, un tipo en concreto, pero uno de esos que todos los arquitectos deben llevar (yo como todavía no lo soy no tengo problema, porque me paso casi todo por donde no debería xD).

Saliendo de esta breve introducción, esta entrada está dedicada a http://moleskinearquitectonico.blogspot.com/, blog en el que he encontrado gran cantidad de información, de sitios visitidos, con una buena base documentada.

Museo Wasaka Mikata (su último post)

Y ya que estamos, comentar el Parlamento escocés de Enric Miralles (su anterior post), arquitecto con el que yo no parezco simpatizar desde que Papapablo (no preguntéis) nos enseñó un "mirador metafísico" (tampoco) suyo, pero que he de alabar, por la creación de espacios que van más allá de lo normal, en un buen sentido; y por lo cuidado del resultado y los detalles. Es una exploración muy libre, pero veo un espíritu racional donde antes no tenía lugar. Me ha gustado mucho:




Y nada, terminando, que yo lo encontré el otro día de casualidad mientras buscaba imágenes de capillas y apareció Tadao Ando en su blog, aunque por ejemplo hoy ya he visto que Irene lo tiene tb linkeado.
Si tengo que recomendar algo para los perdidos, miraros los post sobre arquitectura en Japón, que molan mucho :D

Y no puedo decir más porque de momento no tengo tiempo para explorarlo más en profundidad (estoy muuu liao) y sólo he visto una parte de todo el contenido que tiene, que es mucho.
He dicho.

Mi Moleskine Arquitectónico

Etiquetas:

2 Comentarios:

Blogger Irene dice...

Hola, otra vez aquí de nuevo y veo que has encontrado los blogs, porque tiene dos este hombre y ambos son muy interesantes.

En realidad te escribo para que te animes a registrarte en el foro que estamos creando, antes lo teniamos en otro servidor y ahora estamos con la mudanza. Si conoces a gente que le guste hablar de arquitectura como a nosotros te animo a que se lo digas para ver si conseguimos un foro bastante animado donde discutir de los temas que nos interesen

http://arquietsas.esp.am/

Un saludito

PD:Acabarás sacándome un día los colores Lo veo venir ^_^

13/11/08 8:06 p. m.  
Blogger Carlos Zeballos dice...

Saludos Halfmat
Ha sido una muy grata sorpresa encontrar tu post. Lo agradezco mucho, así como tu comentario en mi blog. Precisamente los comentarios hacen que esta experiencia de bloguear sea tan fascinante y adictiva, especialmente cuando éstos no coinciden con tu punto de vista. Creo que es una forma más de aprender.
Muchas suerte con tu propio proyecto, lo estaré visitando seguido.
Un abrazo

15/11/08 9:29 a. m.  

Publicar un comentario

<< Volver