martes, julio 22, 2008

Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal

(2008)

Siempre he sido un maldito fan de Indiana Jones, tres películas que hicieron historia. Así que no podía faltar a mi cita con la sala de cine ahora que se han decidido a hacer esa cuarta :)

Voy a contar alguna cosilla de los primeros minutos de película, nada serio ni acerca de la trama.
Comienza el espectáculo, escenas de acción en un gran almacén del ejército… mmm, la peli tiene un aire retro que mola, sus detalles y guiños (alguno puede que demasiado explícito xD). La acción sigue en el exterior, algo inaudito ocurre, nuestro indi, sale indemne. Bien. Vamos a la ciudad en la que Indiana da clases, está en su casa, hablando con el director de la universidad. Podemos ver una fotografía de su mítico padre mientras suena una musiquilla emblemática. Ohhh. Bien. Hasta ahí.

Ese es el momento adecuado para levantarse tranquilamente y salir del cine, darle a “stop”, o destrozar tu tv de plasma con un bate de béisbol. Sí, porque cualquier cosa es mejor presenciar el hundimiento, el cúmulo de despropósitos que está por llegar; desde las localizaciones y escenario, pasando por la acción más barata, estilo The Mummy o relativas, y terminando por el decadente guión (YO podría escribir un final mejor, estoy seguro; en serio).
Sólo unos pocos detalles se salvan de la quema. Por favor, Indiana Jones ES una saga de TRES películas, y para mí, esto no cuenta -.- Así que, señor Steven, señor George, no hace falta que la caguéis más, dejarlo estar xD

4/10

Etiquetas: