sábado, julio 19, 2008

El guardián entre el centeno

“The catcher in the rye” – J. D. Salinger
254 páginas (Ed. Bolsillo)

Es un libro bastante recomendable, corto, de fácil lectura, uno que puedes acabar en poco tiempo y que yo creo gustaría también a personas que no leen a menudo. :P
Es la historia de un chico, y comienza unos días antes de las vacaciones de navidad. Es una historia cruda, y llena de personalidad y análisis, en cierto modo, del comportamiento humano. Realmente puedes sentir que es una historia humana.

Una cosa que me molesta un poco de las traducciones del inglés, es cuando se usan las personas “usted” y “tú”; porque algo que es originariamente you, puede ser traducido de ambas formas, y no sé, sólo puedes confiar en que el traductor haya elegido bien xD
Lo que me puede molestar de este libro en concreto es la cantidad de análisis y situaciones, casi me imagino al autor buscando más cosas sobre las que escribir durante mucho tiempo. Y también que peca de un lenguaje un poco “vulgar” y repetitivo, que supongo contribuye a hacer la historia más humana y cercana. Pero son dos cosas que pueden cansar un poco.

Pero no se lo tengáis muy en cuenta, es un libro que os recomiendo a todos, porque es una historia bonita, en muchas formas impactante e interesante, y a la vez cercana. Un personaje con el que puedes identificarte en ocasiones, o también sentirte muy diferente.

8/10

Etiquetas:

2 Comentarios:

Blogger wakalani dice...

Has copiao la contratapa??


Me largo a la playa, vengo en domingo

19/7/08 7:12 p. m.  
Blogger halfmat dice...

lo he escrito yo -.-

21/7/08 4:10 p. m.  

Publicar un comentario

<< Volver